5 Puntos de la alabanza acappella, Parte 5: Debemos entrenar Directores de Canto Eficaces

¡Queremos aprender cantos nuevos para mejorar la alabanza!

¿Cómo podemos cantar mejor?

Muchas veces me hacen esta pregunta y mi respuesta es siempre la misma:

Debemos capacitar a líderes de adoración eficaces.

Hemos hecho un maravilloso trabajo formando predicadores y maestros, las iglesias tienen ministros de jóvenes. Hay mujeres que son comienzan programas de enseñanza infantil en sus congregaciones. Sin embargo, hemos fracasado en el desarrollo de líderes de adoración altamente eficaces, bien entrenados, que motiven a la iglesia a cantar mejor.

Si hace 40 años, fuimos reconocidos como ¨la iglesia que canta¨, ¿Porqué hoy carecemos tanto de esto en nuestras cingregaciones de Latinoamérica? Yo no me creo el mito de que solo las iglesias americanas cantan bonito, solo por que son de otro grupo étnico. No soy racista, no me mal interpreten por favor! El pueblo latinoamericano tiene una herencia musical muy profunda con la técnica européa, el sentimiento indígena y el sabor africano que proveen una riqueza musical impresionante. El problema no está en la falta de talentos, mas bién que hemos descuidado esta parte tan importante del patron del Nuevo Testamento. Hay una gran necesidad de contar con un programa práctico para capacitar a las congregaciones para la renovación de la adoración y más enfáticamente en lograr una verdadera restauración de la alabanza acappella.

Necesitamos capacitar a directores de canto que puedan lograr una verdadero movimiento de alabanza en nuestras iglesias. Si deseamos progreso serio, hay que dar prioridad a la formación avanzada de los líderes capaces. En mis años de juventud eran las fotocopias, ya es tiempo de dejar de depender de las pobres traducciones del inglés al un defectuoso español, sin métrica que encontramos en Youtube o compartimos en las redes sociales. Si deseamos mejorar radicalmente la alabanza en nuestras iglesias, urge que en esta generación podamos preparar líderes que sepan dirigir el canto, diseñen programas de alabanza, conduzcan retiros de capacitación, devocionales de alabanza, que compongan cantos. Ministros de Alabanza que arreglen, formen grupos, que enseñen las voces a los congregados a fin de exaltara Dios, edificar al cuerpo de Cristo y testificar de nuestra salvación al mundo.

Este 12 de Octubre de 2015, comienza labores el Instituto de Alabanza Acappella, con nuestro Primer Diplomado de Alabanza. Este programa de 1 año tiene el propósito de proporcionar herramientas practicas para los directores de alabanza. No solo los los varones serán beneficiados, tambien las damas que conducen los cantos en reuniones de mujeres o en las clases de niños. Todos son bienvenidos. Empezamos este nuevo proyecto de Ministerio Restauración y el Instituto Latinoamericano de Estudios Bíblicos de Toluca México. Estaremos cada semana en línea compartiendo lecciones y recursos para la alabanza acappella. Informáte mas aquí Diplomado

Post publicados
Post Recientes
Búsqueda por etiquetas
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013, 2019 by Christian Revival Songs. All rights reserved. 

Síguenos en:

  • Facebook Classic
Facebook
  • c-youtube
YouTube